CONDICIONES DE RESERVAS Y CANCELACIONES

1) Grandes celebraciones.

La reserva del día para la organización de un gran evento tipo boda, se formalizará con  la firma de un precontrato y el depósito de 500 euros que serán descontados del coste total del evento. El evento será pagado en su totalidad (descontando la reserva abonada), 24 horas después de su celebración mediante transferencia bancaria al número de cuenta que figurará en el contrato.

Las reservas no serán firmes hasta que se realice el depósito señalado de 500 euros. El contrato deberá elaborarse y firmarse en un plazo no superior a 3 meses desde la formalización de la reserva y con una antelación mínima de 2 meses a la fecha de realización del evento.

Tras la selección del menú y demás elementos que formarán parte de la celebración, se establecerá un coste por comensal. El número de invitados al evento se cerrará 10 días antes de la celebración y se deberá confirmar 5 días antes del evento, momento a partir del cual, no se admitirán modificaciones. En caso de reducirse el número de asistentes con posterioridad a los 5 días de preaviso establecidos, el coste de dichos comensales será asumido por el cliente.  

El coste de la barra libre se incluye dentro del coste total del evento.

 

La ampliación de horas de barra libre se tarificará teniendo en cuenta los asistentes en el momento de la ampliación. El precio de la ampliación de la barra libre por persona y hora será de 5 euros, salvo excepciones derivadas de las marcas premiun de bebidas que sean servidas a petición del cliente, en cuyo caso se calculará e incluirá en el contrato el tipo de bebidas,  precio de la barra libre y ampliación.

El contrato recogerá todos los detalles de la celebración, incluídos los espacios que serán utilizados para el desarrollo de la celebración, la composición del menú que se servirá, los puestos de comidas temáticas que se instalarán, las marcas de las bebidas, número de botellas, número de camareros que ofrecerán el servicio,  instalación de posibles elementos accesorios como escenarios, decoración, etc.

La firma del contrato obliga a las partes al cumplimiento del mismo. Para cualquier modificación las partes deberán estar de acuerdo y elaborar un nuevo documento que recoja las nuevas condiciones de la celebración y que ambas partes que deberán firmar. Los contratos de prestación o arrendamientos de servicios están regulados en los artículos 1.583 a 1.600 del Código Civil.

Derecho de desistimiento.

 

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, regula entre en su artículo 102  el derecho de desistimiento y en su artículo 103 vienen recogidas las excepciones del derecho de desistimiento; es decir, aquellos contratos en los que lo será aplicable el derecho de desistimiento. 

Tal y como ser muestra a continuación, los servicios hosteleros no están sujetos a desistimiento:

Artículo 103. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

Es decir, una vez realizada y perfeccionada la reserva de los salones para la celebración de un gran evento tipo boda en una fecha determinada, Salones Marcelo no devolverá la fianza salvo acreditación de fuerza mayor. 

Responsabilidad Civil por incumplimiento de contrato

En caso de incumplimiento del contrato por parte de Salones Marcelo, el cliente se reserva el derecho de pedir responsabilidad civil. El cliente podrá solicitar compensación económica por modificación del menú seleccionado e incluído en el contrato, por modificación de los vinos servidos, por imposibilidad del uso de los espacios solicitados (siempre y cuando la imposibilidad de esté determinada por inclemencias meteorológicas), y por cualquier modificación del servicio detallado en el contrato. La compensación económica será correspondiente a la diferencia de precio entre los elementos del servicio descrito en el contrato y el precio del servicio prestado finalmente, más un 10% de compensación aplicado sobre esa diferencia de precio.

Salones Marcelo se reserva el derecho de reclamar civilmente al cliente en caso de incumplimiento de las cláusulas del contrato relacionadas con el pago de los servicios prestados. En caso de que el cliente no haga efectivo el depósito solicitado para realizar la reserva, Salones Marcelo, no está obligado a reservar esa fecha para la celebración del evento.

El cliente dispone de 15 días desde la solicitud de la reserva para hacer efectivo el depósito que perfecciona la reserva.

2)Eventos

Para la formalización de reservas de asistencia a eventos organizamos por Salones Marcelo, tales como la comida de reyes, el cliente deberá rellenar el formulario indicándonos su nombre completo, dirección, DNI y número de tarjeta de crédito en vigor como garantía. No se realizará ningún cobro sobre la tarjeta, a no ser que el cliente al finalizar la reserva clique sobre el botón pagar ahora, que le llevará a nuestra pasarela de pago para proceder al pago de la reserva. En caso de clicar pagar en persona, el coste de la reserva será abonado en persona por los comensales el día de la celebración del evento.

Cancelación de reservas.

En caso de anulación de la reserva, por favor, contacte con nosotros a la mayor brevedad posible. Las cancelaciones no tienen coste adicional si se realizan con hasta tres días de antelación. Las reservas canceladas con posterioridad tendrán una penalización del 25%. Reservas canceladas con 24h de antelación serán abonadas en su totalidad.

La empresa le informa que sus datos personales serán guardados en nuestro fichero de datos y que serán utilizados para ofrecerles información comercial de los eventos que organiza Salones Marcelo. En ningún caso serán cedidos a terceros. Le informamos que los datos de su tarjeta son eliminados una vez pasa el evento.

Para más información sobre Protección de Datos, le rogamos lea detenidamente nuestro Aviso Legal.